Échale un vistazo a ...



LOS PUNSETES:
"Tus amigos"

Este vídeo no tiene desperdicio. Hay que verlo de principio a fin.

Se buscan 1999 guitarristas. Razón aquí.


Love of Lesbian van a realizar un concierto en Madrid el día 17 de abril a las 12 de la mañana en la Plaza Moncloa.

Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque en dicho evento tanto tú, como yo y todo aquel que desee puede ser su guitarrista. Pues sí, los de Love of Lesbian quieren realizar un concierto de cinco canciones junto a 1999 guitarristas.
Para poder hacerlo sólo tenemos que inscribirnos en la página de la perfomance a la que le han llamado 'Tenemos un grupazo'. Y como grupo, que aunque multitudinario seguirá siendo un grupo, ya se dispone de una 'sala de ensayo virtual' que cuenta con vídeos realizados por el grupo y desde donde podemos descargarnos las partituras completas de las canciones.

Habrá que empezar a ensayar porque esto promete ser...LE-GEN-DA-RIO.



GRETA

Esperando al Primavera Sound

No soporto más este invierno. Todo el santo día lloviendo como si estuviésemos en Londres. Lo único que me alegra es saber que ya queda menos para el Primavera Sound. Y cómo siempre uno de los mejores festivales de España, no defrauda. Grandes nombres como Pixies, Orbital, Pavement, Broken Social Scene, Pet Shop Boys o The New Pornographers, entre otros. Y además de estos grandes "clásicos" grupos de nueva hornada como Japandroids (cómo me gusta su canción Young hearts spark fire), Florence + The Machine, The Drums, The XX, Dum Dum Girls o The Antlers.


A nivel estatal Standstill presentando su primer concierto-espectáculo, Nueva Vulcano, Lidia Damunt o Delorean que con su música electrónica harán que se mueva cada músculo de tu cuerpo. Repitiendo en el festival estará el punk de Shellac, Atlas Sound, Low, Wilco o Polvo. En total 105 artistas confirmados, y aún estamos en febrero... así que habrá que prepararse para correr de un escenario a otro para no perderse ninguno de los grupos tan geniales con los que siempre nos sorprende la Primavera. El abono de tres días para este gran festival tiene un precio de 140 euros más gastos de gestión. A partir del 22 de febrero el precio subirá a 150 euros y quedan ya pocas entradas, así que habrá que darse prisa... Puedes comprar tu entrada aquí.
Mientras tanto esperaremos a que llegue el buen tiempo...

CHLOÉ

Échale un vistazo a ...



CHRISTINA ROSENVINGE:
"Anoche"

¿Quién dijo que los músicos no bailan?

No sé como te atreves, el nuevo single de Los Planetas

Bueno, ya es oficial. El nuevo disco de Los Planetas verá la luz el próximo 9 de marzo y se llamará "Una ópera egipcia". Dicen que seguirá la estela flamenca de "La leyenda del espacio", su anterior disco. El primer concierto dónde presentarán su nueva creación será el día 11 en el Palau de la Música.



Para abrir boca y saciar el ansia de los fans ya podemos escuchar uno de los singles del álbum en el que Jota canta junto a La Bien Querida. La canción se llama "No sé como te atreves" y aunque dicen que todavía no está lista la versión definitiva, lo que hemos escuchado pinta muy bien.


No sé como te atreves a venir y decirme que me quieres cuando yo te he suplicado muchas veces y jamás me hiciste caso...


Cómo siempre, una canción preciosa llena de desamor.

CHLOÉ

¿Esas rodillas se han vuelto de goma?

Suma y sigue. El panorama nacional está en continuo estreno de videoclips y yo no me puedo resistir a írtelos mostrando Chloé.

¿Hoy quién estrena? pues Delafé y las Flores Azules. Sí, has leído bien, ya no son Facto Delafé y las Flores Azules. La banda de Barcelona integrada por Marc Barrachina (facto), Oscar Daniello (delafé) y Helena Miquel (las flores azules) inicia una nueva etapa en este 2010 sin facto, pero junto a Dani Acedo y bajo la producción de The Pinker Tones.


El nuevo trabajo, que llevará por título “Vs. Las Trompetas de la Muerte”, se publicará el 23 de Marzo de 2010. En su myspace se puede leer:  “En este disco, donde intentan ir un poco más allá reinventándose sin perder el estilo original del grupo, se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con Hits que nos harán bailar en los próximos años. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia, de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.“

Y para muestra, un botón. Lo prometido es deuda, aquí va el nuevo single 'Espíritu Santo' para que empieces a bailar calentando motores para el fin de semana. ¡Déjate llevar por el buen rollito que transmiten Delafé y las Flores Azules!


DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES:  "Espíritu Santo"


GRETA


"Adelante Bonaparte" (una fábula circular)

Días de estreno. La semana pasada lo nuevo de Drexler y, desde hace unas horitas, Standstill nos empiezan a poner los dientes largos ofreciéndonos desde su myspace dos canciones como adelanto de su nuevo triple cd "Adelante Bonaparte" que tiene previsto publicarse dentro de un mes.

También estrenan el videoclip "Adelante, Bonaparte (I)". Una buena dosis de positivismo para empezar la semana. Chloé, dale al play para empezar a escapar hacia adelante en este lunes.



STANDSTILL: "Adelante, Bonaparte (I)"

GRETA


El cantautor sin su computadora

Jorge Drexler no nos deleitaba con un nuevo disco de estudio desde 2006, cuando publicó '12 segundos de oscuridad'. Durante este tiempo ha estado trabajando en bandas sonoras, ha publicado 'Cara B' ,un disco donde repasaba su repertorio grabado en diversos directos por los alrededores de Barcelona y ha realizado un largometraje documental bajo la dirección de Manuel Huerga llamado 'Un instante preciso'. Y al fin este 2010 el médico vuelve a sanarnos con nuevos temas.

Pero Drexler cada vez que hace un disco da un paso más, explora y explota caminos distintos, siempre en cambio constante. Para la realización de éste, que se llamará 'Amar la trama' y saldrá a la venta el 16 de marzo, Drexler convirtió un plató de televisión en un estudio de grabación y durante cuatro días reunió a todos los músicos tocando en directo junto a una veintena de espectadores por día. Así se vuelve a reinventar, sin la electrónica a la que nos tiene acostumbrados y con instrumentos 'reales'.

'Amar la trama' cuenta con la colaboración en voz y órgano de Ben Sidran en la versión del clásico 'I Don't Worry About a Thing', con la guitarra de Josemi Carmona en 'Las transeúntes' y con la voz de Leonor Watling en 'Toque de queda'.

Junto al cd se lanzará un dvd con el documental 'La trama circular', dirigido por el realizador argentino Ariel Hassan, donde se documenta la grabación de cada tema con una calidad pocas veces vista hasta ahora.

¡Qué larga va a ser la espera!¡Qué mono de Drexler!...
De momento, recién salidito del horno, ya podemos degustar el aperitivo 'Una canción me trajo hasta aquí'.



GRETA

PD: 'Amar la trama'; es decir, lo importante no es el destino final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato (real, vital o imaginario, tanto da).

Échale un vistazo a ...



ANDRÉS CALAMARO:
"5 minutos más"

Entrañable vídeo del señor Calamaro que ya está preparando nuevo disco.

"...tengo abierto el minibar y cerrado el corazón..."


Nueva confirmación para el SOS Murcia

Por si fuera poco con los grupos confirmados del SOS Murcia, hoy me llega la noticia de que Crystal Castles se suman al cartel de este pequeño gran festival.


Esta pareja (artística) fue una de las revelaciones del 2008 y todo el mundo que les haya visto en directo confirma que son un auténtico espectáculo. Actitud punk-rock para una banda de electropop y música de ocho bits. Aquí puedes ver uno de sus videoclips para que vayas abriendo boca:



CHLOÉ