Concierto en Barcelona de She & Him o la pareja más adorable del momento.

Era el primer concierto de su gira por Europa y She & Him tuvieron llenazo en el Apolo y en Madrid, dónde tocaban al día siguiente, habían agotado las localidades desde hacía una semana. Zooey Deschanel apareció, guapísima y adorable como siempre con un vestido precioso y flores en el pelo. Creo que en ese momento toda la sala se enamoró todavía más si cabe de ella. M. Ward quedaba en un segundo plano con la banda que les acompañaba, ya que toda la atención era para la chica del momento. La primera canción que tocaron fue "I was made for you" de su primer disco Volume I. Simplemente, perfecto. El sonido era genial, la voz de Zooey también y M. Ward y su guitarra sonaron magistrales. Por no hablar de la súperbanda que llevaban con ellos. Luego le siguieron otras canciones del Volume II, su último disco, que alternaron con maestría con las del primero. Podríamos decir que la primera parte del concierto fue más tranquila y ya hacia la mitad empezaron a acelerar algunas de sus canciones y pusieron mucha batería de por medio.



Zooey, tan mona ella, saltaba, sonreía al público y tocaba la pandereta, además de sentarse al piano en varias canciones. Sin embargo, no vimos en ningún momento un ápice de química entre la pareja, ya que estaban bastante separados y rara vez se miraban.
A pesar de esa aparente frialdad entre los dos, su concierto consiguió grandes ovaciones y sonrisas por parte de los asistentes. Para mi gusto falló un poco que canciones como "Riddin in my car" o "In the sun" estuvieran tan aceleradas. Supongo que la intención era hacer bailar al personal, pero yo hubiese bailado igual o más en una versión más pausada. Acabaron el concierto con una canción de M. Ward y cuando llegaron los bises versionaron dos canciones, la última Rolling over Beethoven, que puso la sala patas arriba. Se fueron Zooey y Matt, She & Him y yo sólo pude quedarme allí, con cara de boba, con una gran sonrisa y con esa tonta sensación de estar absolutamente enamorada.

(Otra vez pido perdón por la foto, entre que no soy buena fotógrafa y que no se podía utilizar el flash...)

CHLOÉ

Pura calma


Hay músicas y músicas, y cada una tiene su tiempo y lugar bien definido. En esos días en los que necesito calma, en los que surge la necesidad imperiosa de decir basta y coger un poco de distancia con todo, sé que los discos de Pājaro Sunrise son la elección perfecta.


Por si podemos volver a disfrutar de un directo de Pājaro Sunrise, sus conciertos (recomendados por su farmacéutico de la paz interior) más cercanos son estos:

24.05.10, Barcelona - Primavera Sound @ Apolo (Heart of Gold showcase + The Morning Benders + Maika Makovsky)

31.05.10, Madrid - Teatro Lara (+Delco)

05.06.10, Salamanca - Facyl Festival

02.07.10, Vilanova i la Geltrú - Faraday Festival

21.07.10, Madrid - Rooftop Concert (Aniversario del Let It Be con Tulsa, Lovely Luna, Nacho Vegas, Coque Malla y Vetusta Morla)




PD: Por cierto, cómo me gustaría poder ir al aniversario del Let It Be, cuántas emociones musicales juntas...


GRETA



Un fin de semana completo con Escena Bcn, Vive la Fête y She & Him

Me encanta cuando el buen tiempo llega y mi agenda se llena de conciertos. Este fin de semana ha sido un buen ejemplo de ello. El viernes asistí al festival Escena Bcn y lo pasé estupendamente con los grupos de siempre. Mi idea era llegar al palau sant jordi para ver a Standstill, que me encantan, pero al final sólo pude llegar para las dos últimas canciones, aunque canté bien alto "Adelante, Bonaparte" que fue la canción con la que despidieron el concierto.
Después llegaron Astrud, a los que sólo había visto una vez antes en concierto, y todavía me pregunto porqué. Siempre me han gustado sus letras de acidez y lo personajes que son (sobretodo Genís, que con su otro grupo, Hidrogenesse ya deja más que claro que está hecho todo un freak). Tocaron junto al col.lectiu Brossa con los que están de gira desde el año pasado año y fue todo un show.
Cuando acabaron cambié de escenario para ver a The Unfinished Sympathy, que un poco de rock después de tanto pop nunca viene mal. No recuerdo el orden de las canciones ni las que tocaron exactamente pero lo que sí recuerdo es el subidón de adrenalina que me dio al escuchar Avida Dollars, una gran canción. Más tarde en el mismo escenario pude bailar al son de Mendetz que una vez más demostraron estar en forma y pusieron la sala patas arriba. Al final de la noche Love of lesbian, que siempre son espectáculo. Santi Balmes se tiró al público, al más puro estilo estrella de rock y provocando carcajadas en el personal con sus disfraces. Los conciertos acabaron y llegaron los DJ's. DJ Milkyway (Guille, el de La Casa Azul) nos ofreció algún que otro temazo y DJ Gato (no sé que le pasó a DJ Amable) terminó la noche en la que los más crápulas (entre los que me encontraba yo, ya sabes Greta que a mí me va demasiado la fiesta) se quedaron hasta que encendieron las luces. Y a pesar de lo caro que era todo y de haber perdido mi chaqueta, me quedo con un muy buen recuerdo de este festival.




El sábado, en Hospitalet tocaban Nudozurdo, We Are Standard y Vive la Fête. Los únicos que me interesaban realmente eran Nudozurdo, la verdad, pero como siempre y debido a unos problemillas de última hora no pude llegar para verles ya que tocaban los primeros. Y tampoco llegué para We Are Standard, que aunque sean muy cañeros siguen dándome un poco de rabia cada vez que los veo. Recuerdo los primeros conciertos que vi de ellos, cuando se llamaban Standard a secas. El cantante, con esa chulería que le caracteriza no paraba de insultar al público y darle caña llamándolos a todos hijos de puta sin parar. Esa tontería tan supina me ponía de los nervios por aquel entonces, y cuando los vi por última vez en el BAM, vi que habían rebajado bastante el nivel de sus contínuos insultos al público, así que ya me caen un poco mejor. Y también hay que reconocer que lo dan todo en sus conciertos y que revolucionan a todo el mundo, así que tampoco están tan mal. Sí que llegué para ver a Vive la Fête, los que me sorprendieron muy gratamente. Creo que les vi una vez en concierto hace mucho tiempo, en algún festival o algo así por lo que deduzco que no les presté mucha atención porque ya andaba perjudicada. Los había escuchado en casa y me parecían de lo más soso, todas las canciones me sonaban igual y no me parecían nada del otro mundo. Ahora bien, toda esa idea que tenía de este grupo se fue al traste cuando apareció en el escenario su cantante, Els Pynoo. Rubia, con un tipazo de escándalo y ataviada con unos shorts de lentejuelas negros que dejaban poco a la imaginación. 




Ventiladores para darle aire a su melena y unos bailes que convertirían en lesbiana a la chica más ninfómana de la ciudad. Y lo mejor llegó cuando espontáneos del público se subieron al escenario haciendo de aquel concierto una verdadera fiesta. Realmente, estos chicos hacen honor a su nombre. Nunca perdáis la oportunidad de verlos en concierto, porque son espectáculo en estado puro. 


El domingo y ya para acabar a lo grande mi fin de semana, fui a ver a los adorables She & Him, pero esto ya se merece otro post, así que lo reservo para otro día.

(Lo siento por las fotos, son pésimas, pero para eso tenemos la imaginación, el arma más poderosa que existe)  

CHLOÉ

Échale un vistazo a ...






ANDY CHANGO:
"A mi madre le gustan las mujeres"

Divertidísima canción que forma parte de la banda sonora de la película homónima.




Un feliz Sant Jordi con Escena Bcn

Ay Greta, y nada mejor para calentar motores para sendos festivales (SOS Murcia y Festival Odissea) que el festival que hoy se celebra en el Palau Sant Jordi. Estoy hablando efectivamente del Escena Bcn que nos trae los mejores grupos autóctonos para celebrar la fiesta que más me gusta de Catalunya, Sant Jordi. 



No puede haber mejor regalo que este para Sant Jordi. Aquí dejo los horarios con los links de los myspace de cada grupo. 

Escenari Palau Sant Jordi:

18:30-19:00 – Vuit
19:30-20:15h – Mel
20:45-21:45 – Hotel La Paz
22:15-23:00 – Mishima
23:30-00:15 – The Unfinished Sympathy
00:45-01:45 – Mendetz
02:15-03:15 –Els Amics de les Arts

Escenari Sant Jordi Club:

19:00-19:30 – Mürfila
20:00-20:45 – Standstill
21:15-22:00 – Astrud
22:45-23:45 – Delafé y las Flores Azules
00:15-01:15 – Sidonie
01:45-03:00 – Love of Lesbian
03:00-04:30 – DJ Milkyway 
04:30-06:00 - DJ Amable

Las entradas se pueden adquirir en atrapalo por 24,5€ y en taquilla por 45€. ¡¡Nos vemos esta tarde!!

CHLOÉ

Las olas también bailan al son del Festival Plaça Odissea


El fin de semana en el que mayo se abre paso en el calendario es una fecha marcada en la agenda de muchas personas que emprenden un largo o corto viaje (dependiendo del lugar de partida) hacia Murcia para asistir al SOS 4.8.

Qué fatal coincidencia del destino... justamente ese fin de semana tiene lugar en la ciudad condal mi querido Festival Plaça Odissea y no podré compartir contigo, Chloé, los primeros conciertos gratuitos y al aire libre que nos da nuestra querida y odiada ciudad.
El Festival Plaça Odissea se hace en la plaza que le da nombre, una plaza no demasiado grande justo al lado del puerto. Allí se montan los primeros puestos de venta de cerveza al aire libre que nos inician a los festivales veraniegos y nos inunda la brisa del mar. El escenario nos colma de diferentes y variados estilos musicales durante tres días. Los conciertos empiezan a las 19h y el sol poco a poco se va despidiendo para dar la bienvenida a la luna en un marco inigualable y todo en compañía de las tímidas primeras temperaturas cálidas del año.


Siempre es un placer para todos los sentidos acudir al Festival Plaça Odissea. El cartel de este año es el siguente:


Jueves 29 de abril
Dorian
Zoe
Anika Sade



Viernes 30 de abril
Triángulo de Amor Bizarro
Los Punsetes
Men among animals

The last three lines


 Sábado 1 de mayo
The Raveonettes
Single
Pauline en la Playa
Estupida Erika


Vamos calentando motores...


GRETA

Recuerdos olvidados de The National

Ayer, antes de abrir el bar al público, uno de los camareros puso The National. Escuché la primera canción y me enamoré un poco de esa voz grave y triste. Le pregunté a Fabio (así se llama mi compañero) qué era lo que estaba sonando, y asentí con un "Aaah, vale". Porque realmente el nombre de The National me sonaba un montón, como me suele ocurrir con miles de grupos más. Bandas musicales que igual he oído mil veces pero que no he prestado la atención suficiente y luego no dejan de sonarme sus nombres. Pues bien, cuando llegué a casa después del trabajo, me puse a investigar un poco más sobre los neoyorkinos. Me llevé una gran sorpresa al descubrir que ya conocía y muy bien, su canción Fake Empire de su álbum Boxers de 2007. 
Resulta que yo estuve un tiempo viviendo en Londres del 2007 al 2008, y cuando fui allí no tenía ni ordenador (quería comprarme uno portátil), ni mp3 ni ningún reproductor de música. Una situación de lo más precario para una amante de la música como yo. Así que, el que por aquel entonces era mi novio me trajo un radiocassete con cd, pero se olvidó traerme los cd's con lo que seguía en las mismas circunstancias. Siendo Londres una ciudad dónde la música se valora en gran medida, los discos son mucho pero que mucho más baratos que en España pero yo era de lo más pobre. Por eso sólo me compré el disco de debut de Gossip (menudo temazo el de Standing in the way of control) y la revista NME con la que te regalaban lo mejor del 2007. En este disco promocional estaba la exquisita Fake Empire que ya he comentado antes y que acompañó más de un momento de melancolía y añoranza en el gris Londres. Y que me puse hasta la saciedad hasta que llegó mi ansiado portátil. Quizás sea una tontería, pero volver a descubrir ayer esa gran canción me hizo muy feliz. Soy amante de las pequeñas cosas, aunque suene cursi. Y ahora espero con ansia el nuevo disco de The National, High Violet que saldrá a la venta el 11 de mayo. De momento voy a escuchar el tema que te regalan en su web como adelanto. Espero que mi memoria no me falle y me permita recordarlo por mucho tiempo. 


Este es el vídeo (no oficial) de mi adorada canción. ¡Que lo disfruten!




CHLOÉ





Nudozurdo busca batería


Como lo oyes. Nudozurdo anunció recientemente en su myspace:

"BUSCAMOS BATERIA. si estas interesado , tienes experiencia y crees que puedes encajar con nuestro estilo mandanos un mail a pulso74@gmail.com. "


Ay, cómo han cambiado las nuevas plataformas de internet nuestra vida y la de los músicos. Este tipo de anuncios a través de la red loca me siguen sorprendiendo. Aunque ya debería estar curada de espanto, si hasta Ricky Martin ha salido del closet a través de twitter. ¿Qué más se puede esperar?

Por cierto, la banda madrileña reedita su primer disco y este fin de semana, el sábado 24 de Abril, estará en las Fiestas de la Primavera de l'Hospitalet haciendo que todo sea muy divertido junto a We Are Standard y Vive la Fête.
¿Cuánto cuesta? Darling, es gratis. Nunca digas no a algo gratuito o te arrepentirás.



GRETA

M.I.A. vuelve a la carga

Este pasado fin de semana se ha celebrado en California el festival Coachella, con un cartelazo de lujo, lleno de grandes nombres de estilos muy diferentes entre sí (unir a Jay-Z y a Camera Obscura en un mismo cartel tiene valor, aunque cosas más raras se han visto).
Pues bien, según Pitchfork, durante la actuación de Jay-Z en este festival, un dirigible sobrevoló a la multitud para anunciar próximas actuaciones de M.I.A. (para quién no la conozca le gusta vestir de flúor (es una tía bien molona) y hace música de ritmos frenéticos no apta para epilépticos) este verano en New York y Los Ángeles dentro del marco del Hard Summer Music Festival. Además en el dirigible se podía leer que la artista lanzará su nuevo álbum el próximo 29 de junio. A ver con qué nos sorprende esta vez.
De momento aquí dejo uno de sus temazos.



CHLOÉ

¡Viva el verano y sus canciones insufribles!

Estamos en primavera y algunos días cuando el sol asoma y sientes calorcito en el cuerpo te das cuenta de que el verano está a la vuelta de la esquina. Y siempre, en esa estación en la que todo es alegría y jolgorio, existe la típica canción del verano. Sí, esas melodías insufribles con letras insulsas y que riman "amor" con "corazón" o incluso cosas peores y que oirás hasta la saciedad en los chiringuitos playeros. Pues bien, se me ha ocurrido hacer una lista con las canciones más cutres del verano para que se pueda utilizar en los mejores guateques petardos (por darle una vuelta de tuerca al asunto) o en alguna fiesta temática veraniega, aunque se haga en invierno o primavera. Podéis escuchar la lista aquí.



Me han faltado algunos temas que no estaban en el spotify como las míticas canciones de los anuncios de la once, la canción del grupo de siliconadas Las Sex Bomb o la canción de los desaparecidos triunfitos Fórmula Abierta. Aquí pongo el vídeo de esta canción. ¡El verano está a la vuelta de la esquina!




CHLOÉ




Échale un vistazo a ...






BEIRUT
canción: "Elephant Gun"
álbum: "March Of The Zapotec/Holland"


De regreso al planeta Montoto


Hace ya cuatro años salió a la venta 'De regreso a mi planeta', el primer cd de Diego Montoto, acunado por el peculiar toque electrónico de su productor, Carlos Jean.
Desde entonces ha llovido mucho (cabe destacar que este último invierno los niveles de lluvia se han multiplicado  de manera generosa) y la música de Montoto se ha empapado de múltiples esencias. Tal y como el mismo Montoto se define en su mypace sus influencias son 'a sunny day' y suena como 'una pelota contra la pared, un monopatín rodando en suelo liso, los pedales de una bibicleta en el sentido contrario, unos esquís montaña abajo...' .


Al fin, tras numerosos retrasos, sale a la venta su nuevo álbum 'A la dirección' y estoy deseando poder hacerme con él.
Desde hace un tiempo, para ir abriendo boca, Montoto ha ido colgando en su canal youtube un muy recomendable reportaje de la grabación de este nuevo trabajo con pedacitos de las deliciosas canciones que lo conforman como 'Últimamente', 'Cándida' o 'Ya ni siquiera Joplin' (una de mis favoritas).

Y aquí está el precioso videoclip de la canción cuyo título da nombre al disco.
¿Quién no se ha puesto a cantar subido a una bicicleta dejándose llevar por la emoción del paisaje y el tacto del viento en la cara? 


"Podría ser toda una ilusión que el mundo entero baila mi son..."

Ojalá tenga mucha suerte porque los corredores de fondo se lo merecen y espero que en su cada vez más apretada agenda de conciertos vuelva a incluir alguno en la ciudad condal.


GRETA

Pero que viva una vez más el Visca Barcelona Pop!!

Soy muy fan del CCCB. Ya no sólo por sus exposiciones, su "cinema amb gandules" de verano, o por el Xcèntric. Soy muy muy fan porque además de eso también tienen propuestas musicales. Cada cierto tiempo realizan una maratón de conciertos llamada Bcn mp7 con una temática aparentemente diferente pero siempre con grupos emergentes tanto de la escena nacional como a veces también de la internacional. 
Para hoy tienen programado un cartel repleto de buena música, 6 horas ininterrumpidas de conciertos a la altura de los grandes festivales.


Tarántula + Brioles
Extraperlo + Pedro Burruezo (Claustrofobia)
Mujeres + Gaby Alegret (Los Salvajes)
Le Pianic + Manolo Crespo (Kamembert)
Les Aus + Bèstia Ferida
Miqui Puig presentando "Homenaje a Barcelona"


Os dejo un vídeo de Extraperlo como aperitivo: 





Visca Barcelona Pop! Esta tarde de 18h a 00h por sólo 3,60€ ¡Viva!


CHLOÉ



Las heridas de Pumuky

La vida pasa rápido cuando estás de vacaciones. Y a mí personalmente esta semana santa se me ha pasado volando. Pero aquí estamos de vuelta, con energías renovadas y nuevas historias musicales que compartir. Mi querida Greta, el pasado 31 de marzo Pumuky se acercó a la ciudad condal para desgarrarnos una vez más con sus letras llenas de oscuridad. El concierto lo subvencionaba el gobierno canario (no me preguntes porqué) y era entrada libre para todo el mundo. A pesar de eso, la sala estaba bastante vacía, me imagino que por que era ya semana santa y también supongo que porque los canarios todavía no son muy conocidos por estos lares. 


Empezaron el concierto con "El Innombrable", la canción que abre su último disco. Le siguieron otras de este álbum llamado "El bosque en llamas" como mi adorada "La metamorfosis" ideal para regocijarte en el dolor que se sufre después de una ruptura. El momento trágico de la noche llegó cuando tocó "los enamorados" y no lo digo por la tristeza que emana la canción sino porque a mitad del tema el sonido falló y el micro de Jair no funcionaba, con lo que tuvo que repetirla un rato después desde el trozo en el que se había quedado. Esto rompió un poco el clima, pero bueno, no dejé de disfrutar del concierto ni un ápice por eso. Estaba tan concentrada en todas las canciones, en toda su melancolía, en su rabia, en su oscuridad, que ni siquiera ese fallo me perturbó. Disfruté de "Tu marca", "el hombre bosque" y todas las demás con la intensidad que esas grandes letras se merecen. Como era de esperar tocaron canciones de su primer disco, aunque la mayoría del concierto lo dedicaron a presentar su nuevo álbum, para mi gusto mucho mejor que el anterior. Y así, se despidieron con el estribillo "sin ti no sé vivir" de la canción "Dummies in love" dejándonos a todos con esa sensación de abandono que se produce cuando algo bueno se acaba.

CHLOÉ

Martes, estoy enhumorada


Yo caí enhumorada de Muchachada Nuí, de las fiestas, comilonas y de este abril.. ¡Enhumorada Nuí!


Go on! Go on!


"Vamos Robert sal a bailar...que tú lo haces fenomenal. Tu cuerpo se mueve como una palmera...¡Suave, suave, su-su-suave!"


La bajona no perdona, pero hay que go on, siempre go on. ¡Vamos allá con este martes/lunes!

GRETA