La culminación de Micah P. Hinson


Micah P. Hinson ha sacado nuevo disco. Pensaba escribir algo sobre él después de andar estos días escuchándolo de manera compulsiva, pero hoy he leído esta nota de prensa y creo que no tengo nada más que añadir.
Micah P. Hinson no era nadie en 2004. Hablamos de música. Como persona, ya se ha escrito mucho –desde Houston Party asumimos la parte que nos toca en la creación de su leyenda- sobre quién era o había sido antes. Que si la mujer fatal, que si qué malas son las drogas y que si la prisión o dormir donde te dejas caer. Que si la existencia vagabunda y nauseabunda. Pero en septiembre de 2004 sacó su primer disco, el convertido ya en obra de culto “Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress”, en el que sonaba como un cachorro criado entre rejas que por fin veía y sentía la vida fuera de los barrotes de la jaula, y dejó de ser nadie. En aquellos surcos había, básicamente, dolor. Y ganas de dejarlo atrás. Desde entonces hemos ido asistiendo, disco a disco, a ese proceso. El de desprenderse de la mala vibración. Hasta llegar aquí, a este “Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs” que culmina su ascenso a la montaña. El dolor aquí ya es otra cosa. Su existencia también. Sabemos que se casó –su disco matrimonial, “Micah P. Hinson And The Red Empire Orchestra” (2008)- y le sentó bien, y que su dieta de calmantes le ha permitido sobreponerse a un accidente que le ha dejado una vértebra casi del revés. Son hechos que han dado a su música y a su manera de expresarse otro aire. Adiós al grito externo. Al John Lennon de “Mother”. Hola al Leonard Cohen bastardo de Abilene (Texas), que dejó de rebuscar en los contenedores de su alma, tan agitados, para infiltrarse como actor de reparto en los melodramas de Scott Walker y Lee Hazlewood. Bienvenida sea, a partir de ahí, esta nueva tranquilidad retorcida, que se extiende a lo largo y lo ancho con arreglos que pellizcan. Que van de las distorsiones a lo Jim O’Rourke –el inicio de “2s And 3s”, la primera mitad de “The Returning”, que cierra el disco con una coda de cuerdas que dispara al corazón- a los martillos industriales –“Watchers, Tell Us Of The Night”- y agitan la paz del baile en su pop de raíz y cámara. En su mayoría, los suyos son bailes a ritmo de vals –ahí se eleva “She’s Building Castles In Her Heart”, preciosa-. No es su única senda, pues de la mano de un productor inquieto, Matt Pence (batería de Centro-matic), que en varias canciones utiliza el estudio como si fuera un músico más de la banda, la abandona para mostrarse sonámbulo en un coche conducido por Angelo Badalamenti -“The Cross That Stole This Heart Away”- y para firmar esas declaraciones de cantautor casi desnudo que tanto gustan a Connor Oberst –“Take Off That Dress For Me”, “My God, My God”-, en las que su voz de barítono retumba, como le pasaba a Johnny Cash, más cerca de la mítica estadounidense que del confeso contusionado. Seis años después de su debut ya puede escribirse esto de él.

Bueno, sí quiero añadir algo, bravo señor Micah.


GRETA

Los monstruos que se esconden debajo de la cama nos dan las buenas noches

Lo sé, Greta, debería haber escrito algún post durante todo este tiempo de ausencia, pero la verdad es que he estado bastante liada. Podría escribir sobre el fantástico concierto de Port O'Brien, del festival SOS 4.8, del concierto íntimo de el ciclo En Persona, que ofrecieron Nacho Vegas, Abraham Boba y Fernando Alfaro. Podría también hablar del concierto de despedida en Barcelona de The Sunday Drivers, pero no voy a hablar de nada de eso. Primero porque ya ha pasado un tiempo desde todos estos conciertos (bueno en realidad los dos últimos fueron hace poquito, pero los demás no) y segundo porque para eso ya existen otros blogs y hoy me apetece escribir sobre uno de mis grupos favoritos.
Se trata de Goodnight Monsters, unos finlandeses que hacen (o hacían) canciones bonitas. Y sé que la palabra bonita puede sonar infantil, o demasiado llana. Podría poner por ejemplo, que hacen pop con pinceladas sixties o cualquier otra cosa parecida. Pero para mí, sencillamente hacen canciones bonitas que me hacen sonreír. Joder, soy una cursi. Vale, dejo ya de decir tonterías que no son horas.
El caso es que estos chicos tienen dos discos, el primero The Brain that wouldn't die (que gran título) es del 2005 y el segundo, Summer Challenge, es del 2008. Desde entonces no han vuelto a sacar ningún disco, y recientemente anunciaban en su página web que uno de sus miembros, Matt dejaba el grupo para dedicarse a su carrera en solitario.
Hacía tiempo que no los escuchaba y no sé porqué el otro día me acordé de ellos y su canción naïf "20 fingers 20 toes". Aquí os dejo el vídeo, a mí no me acaban de gustar demasiado los dibujos, pero la idea es buena y la canción mejor.



Podéis escucharlos en spotify, y si os gusta tanto como a mí compraros su primer y su segundo disco. Buenas noches monstruos, que durmáis bien.

CHLOÉ

Échale un vistazo a ...






ANTÒNIA FONT

canción: "Wa Yeah! "

álbum: "Batiscafo Katiuscas"








Yo era el dedo en el culo de todo aquel que me cruzaba


Iván Ferreiro nos va mostrando desde su blog canciones del que será su nuevo trabajo, 'Picnic extraterrestre'. Como ya hizo con anteriormente, promete colgarlo para que empecemos a opinar sobre él.


De momento nos ha enseñado 'Farenheit 451' , 'Paraísos Perdidos' y 'Relamida'. Ya podemos disfrutar del videoclip de la primera canción. Un tema lleno de odio hacia las personas hipócritas con las que nos cruzamos en la vida y un vídeo en el que Ferreiro es escupido, apaleado, incluso atropellado por un coche. 

Todas las personas buenas que me rodeaban,
eran la peor basura que puedas tirar.
Cerdos, ignorantes, sóis unos hijos de puta...
Lo siento, no puedo evitarlo,
de verdad, que no puedo evitarlo...

Además estrena web, con la estética del ya olvidado y lentísimo teletexto, en la que se puede seguir la serie Picnic Extraterrestre que está creando para el disco.

Bravo por el señor Iván Ferreiro, uno de los pocos que sabe adaptarse a los nuevos tiempos y que sigue preocupándose por dar material extra a toda la gente que quiera acercarse a su música.

GRETA

Échale un vistazo a ...





COLDPLAY
canción: "Yellow"
álbum: "Parachutes"







Anécdota 1: Coldplay se disponía a rodar un videoclip en la playa. Empezó a llover. Estaban a punto de marcharse para casa cuando alguien dijo: "¿Podemos proteger la cámara y rodar de una sola toma el tema?" Chris Martin, cantante del grupo, aceptó. Y éste es el resultado.

Anécdota 2: En una entrevista Chris Martin aseguró que Yellow, (amarillo en ingles), y que se repite innumerables veces a lo largo de la canción, era una palabra comodín, o palabra falsa como suele decirse en el argot musical. La intención de ellos, era sustituir esta palabra por alguna que se les ocurriera más adelante y que diera más sentido a la canción. El caso es que nunca sucedió esto, y finalmente persistió hasta la publicación del disco. Y alguien pensará, a que viene que la palabra sea Yellow. Pues tan sencillo, como que lo que les inspiró el título fue una guía de teléfonos que tenían a mano en el momento de escribir la canción de la misma.

No pidas perdón




Lo nuevo de la Mala Rodríguez se llama 'Dirty Bailaria' y sale a la venta el próximo18 de mayo.






Según su página web, es un trabajo de ciencia ficción cuyo personaje principal es 'Dirty Bailarina', inspirado directamente por su tataranieta. La acción transcurre en un tiempo alternativo para reflexionar sobre el punto en el que estamos para darnos cuenta hacia donde vamos.
Desde ese marco ella muestra en su música, todo los que siente y por qué. 'Dirty Bailarina' es la imagen de una mujer que expresa su arte sin miedo a ensuciarse.

Este nuevo disco ha sido gabado en Atlanta con la producción de Focus, Griffi y Sr Tcee.


Su primer single es 'No pidas perdón':


Una forma potente de empezar el fin de semana.

GRETA

Bcore se va 3 días de conciertos para celebrar sus 20 años


El sello Bcore está de fiesta, y es que cumple 20 años dándonos música como ellos mismos dicen, 'con una filosofía de tendero de barrio'. Y de momento no les ha ido nada mal. Como dice la canción '20 años no es nada'. Esperemos ver cumplir a Bcore 20 años más y que todos nosotros lo veamos.

Como buenos anfitriones nos han preparado una fiesta de aniversario bien potente, 3 noches de conciertos con grupos del sello. A algunos de ellos hace tiempo que no los veíamos sobre un escenario juntos, como Madee, así que no podemos faltar a la cita que tendrá lugar en La [2] de Apolo de Barcelona.


Jueves 6 de Mayo
MADEE
VISTA ALEGRE
NISEI
ZEIDUN

Viernes 7 de Mayo
THE UNFINISHED SYMPATHY
TOKYO SEX DESTRUCTION
CAPSULA
SHATY RD

Sábado 8 de Mayo
NUEVA VULCANO
BANDA SORPRESA
MAPLE
BETUNIZER

Todos los días serán acompañados por Djs de la casa.



GRETA


¿Quién me ha robado el mes de abril?


Abril, como todas las cosas buenas, dejó su huella y desapareció del mapa. Ahora no paro de preguntarme quién coño me ha robado el mes de abril...






Joaquín Sabina:
'¿Quién me ha robado el mes de abril?'
El hombre del traje gris









GRETA