Momentos únicos


Bendito youtube que a los más jovenzuelos nos permite disfrutar de momentos únicos y tantas veces como nos plazca.

Te puedes quedar helado (a pesar de las altas temperaturas) buceando por sus mundos y encontrando joyitas como ésta;  Harry Belafonte y Nat King Cole  juntos, disfrutando de lo lindo.


Y después de iniciar el buceo, yo voy a continuar nadando plácidamente con el encantador acento de Nat King Cole cantando en 'castellano' o 'portugués' y el genial calypso de Harry Belafonte.




Nat King Cole


A mis amigos









Harry Belafonte




GRETA

Amansando fieras

Intentando amansar la fiera que llevo dentro escuchando esta maravillosa versión de Nouvelle Vague...



No siempre lo consigo, pero lo intento...y es que a veces hay que reprimir esas ganas inmensas de cagarte en toda la humanidad. 
No te digo nada, pero te lo digo todo. 



GRETA

Veranos con casete


Hoy, escuchando 'Tuesday night music club',  me he vuelto a sentir como en aquellos veranos en los que viajaba en la parte de atrás del rojo  Renault 12 de mi padre. Viajes veraniegos a pueblos sin playa en los que sólo nos refrescaban las ventanillas bajadas hasta el tope y algunos pañuelos colgados que daban una sombra intermitente.

Mi hermano era el copiloto y pinchadiscos oficial. Gracias a aquellos viajes descubrí a Depeche Mode, Joaquín Sabina, los Rodríguez, Lenny Kravitz... En aquellos momentos yo los detestaba, lo único que esperaba con ansia eran los aproximadamente 10 minutos de gloria que me eran concedidos para poner mi casete de 'Campeones. Olliver y Benji y otros éxitos de televisión'.
Ay...¡qué tiempos! Luego mi colección fue creciendo y tuve enormes discos como: 'Teresa Rabal - Loca por el circo', '¡Tope Guay! - Dartacan, Danza de Xuxa, Salpica y chapotea, Sandy,...', 'Bola de DragonBall Z', ... Todavía los conservo y me encanta que en la portada de la mitad de ellos se asegure que son Versiones Originales  o Gran éxito en Tv .

Entre tanto éxito original logró colarse en la cabeza de esa niña de 10 años el primer disco de Sheryl Crow. Me gustaba todo de ese disco. Disfrutaba viendo los campos secos y la velocidad a la que aparecían y desaparecían los árboles mientras sonaban todas esas melodías. A la música se le unían las interferencias del viento que entraba por las ventanillas y no bastaba con escuchar, había que oír. 
Tumbada en los asientos traseros (ventajas de no llevar el cinturón de seguridad...) observaba las fotos del casete de aquella chica que llevaba una camisa tejana como las mías. Luego navegaba una y otra vez por las letras de aquellas que canciones de las que no entendía absolutamente nada. Intentaba reproducir los mismos sonidos sin demasiado acierto. Es curioso volver a escucharlo ahora, porque recuerdo perfectamente todas esas letras tal y como las aprendí. Muchos discos tienen fecha de caducidad, pero éste para mí estando igual de vivo que hace 17 años.



GRETA


Bienvenidos a Weezerville


Hoy te propongo un entretenido viaje a Weezerville con una banda de Los Angeles que pegó fuerte en los 90.




Advierto que la canción se mete en la cabeza y tiene efectos secundarios... 


GRETA

Tenuousness

Hay músicas que son un auténtico placer para los sentidos. Me encanta ver a un músico con un pedal creando una orquesta solo, lentamente, como quien tiene toda una vida por delante.



Nada mejor para un plácido día soleado que las melodías encantadas del señor Andrew Bird.


GRETA