El cantautor sin su computadora

Jorge Drexler no nos deleitaba con un nuevo disco de estudio desde 2006, cuando publicó '12 segundos de oscuridad'. Durante este tiempo ha estado trabajando en bandas sonoras, ha publicado 'Cara B' ,un disco donde repasaba su repertorio grabado en diversos directos por los alrededores de Barcelona y ha realizado un largometraje documental bajo la dirección de Manuel Huerga llamado 'Un instante preciso'. Y al fin este 2010 el médico vuelve a sanarnos con nuevos temas.

Pero Drexler cada vez que hace un disco da un paso más, explora y explota caminos distintos, siempre en cambio constante. Para la realización de éste, que se llamará 'Amar la trama' y saldrá a la venta el 16 de marzo, Drexler convirtió un plató de televisión en un estudio de grabación y durante cuatro días reunió a todos los músicos tocando en directo junto a una veintena de espectadores por día. Así se vuelve a reinventar, sin la electrónica a la que nos tiene acostumbrados y con instrumentos 'reales'.

'Amar la trama' cuenta con la colaboración en voz y órgano de Ben Sidran en la versión del clásico 'I Don't Worry About a Thing', con la guitarra de Josemi Carmona en 'Las transeúntes' y con la voz de Leonor Watling en 'Toque de queda'.

Junto al cd se lanzará un dvd con el documental 'La trama circular', dirigido por el realizador argentino Ariel Hassan, donde se documenta la grabación de cada tema con una calidad pocas veces vista hasta ahora.

¡Qué larga va a ser la espera!¡Qué mono de Drexler!...
De momento, recién salidito del horno, ya podemos degustar el aperitivo 'Una canción me trajo hasta aquí'.



GRETA

PD: 'Amar la trama'; es decir, lo importante no es el destino final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato (real, vital o imaginario, tanto da).

2 comentarios:

  1. la verdad es que suena como un helado de chocolate con almendras! jaja o un postre de fresas con nata, es simplemente irresistible! y recuerda que fan viene de fanático! te queremos saborear de nuevo Drexler! :)

    ResponderEliminar
  2. Luego o digais que no os visito! por fin he podido escuchar la canción entera! reyuhu! lo esperamos con toa la ansia y con los brazos abiertisisisiissimos
    With love,
    Thersita!

    ResponderEliminar