Adoro la costa californiana

Hace demasiado que no escribo. Demasiado, pero he vuelto. Tendría que contarte como me fue el Primavera Sound, SOS Murcia y el Sónar pero está ya demasiado pasado y mi memoria ya no es la que era.

Hablaré del Primavera Sound, simplemente porque es uno de los mejores festivales de España, y me atrevería a decir que también del mundo. El Primavera nunca defrauda, puedes comprarte el abono con los ojos cerrados y saber que habrá merecido la pena. Este año había muchas viejas glorias como Pavement o Pixies pero también grupitos que están empezando, como Japandroids y Best Coast. De hecho los conciertos que me gustan más siempre son los del escenario Pitchfork que siempre nos deleita con sangre fresca.

Destacaría a Harlem, Japandroids, Best Coast, Surfer Blood, Beach HouseThe Drums, The XX y The Big Pink como nuevos talentos internacionales. Y a Wild Honey como el talento nacional, tan naïve y tan pop, y tan delicioso para la primavera.

Especial mención merece Bethany Cosentino, o lo que es lo mismo Best Coast. Estoy enamoradísima de ella, y no porque me haya vuelto lesbiana. Es simplemente genial. Mucha gente ha dicho de ella que es la versión femenina de Waves, pero yo la veo algo más pop. Ruidosa sí, low-fi, también pero todo suavizado por las pinceladas del pop. Hace poco esta joven californiana ha sacado un disco llamado Crazy for you que puedes encontrar aquí. Estoy deseando que vuelva a nuestro país y nos deleite con su gran canción When I'm with you:



Y si te ha gustado la californiana, te recomiendo también a Beach Fossils y a Christmas Island, dos bandas en la estela de la brisa del mar y el verano que tanto apetecen en estas fechas.

CHLOÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario