Los monstruos que se esconden debajo de la cama nos dan las buenas noches

Lo sé, Greta, debería haber escrito algún post durante todo este tiempo de ausencia, pero la verdad es que he estado bastante liada. Podría escribir sobre el fantástico concierto de Port O'Brien, del festival SOS 4.8, del concierto íntimo de el ciclo En Persona, que ofrecieron Nacho Vegas, Abraham Boba y Fernando Alfaro. Podría también hablar del concierto de despedida en Barcelona de The Sunday Drivers, pero no voy a hablar de nada de eso. Primero porque ya ha pasado un tiempo desde todos estos conciertos (bueno en realidad los dos últimos fueron hace poquito, pero los demás no) y segundo porque para eso ya existen otros blogs y hoy me apetece escribir sobre uno de mis grupos favoritos.
Se trata de Goodnight Monsters, unos finlandeses que hacen (o hacían) canciones bonitas. Y sé que la palabra bonita puede sonar infantil, o demasiado llana. Podría poner por ejemplo, que hacen pop con pinceladas sixties o cualquier otra cosa parecida. Pero para mí, sencillamente hacen canciones bonitas que me hacen sonreír. Joder, soy una cursi. Vale, dejo ya de decir tonterías que no son horas.
El caso es que estos chicos tienen dos discos, el primero The Brain that wouldn't die (que gran título) es del 2005 y el segundo, Summer Challenge, es del 2008. Desde entonces no han vuelto a sacar ningún disco, y recientemente anunciaban en su página web que uno de sus miembros, Matt dejaba el grupo para dedicarse a su carrera en solitario.
Hacía tiempo que no los escuchaba y no sé porqué el otro día me acordé de ellos y su canción naïf "20 fingers 20 toes". Aquí os dejo el vídeo, a mí no me acaban de gustar demasiado los dibujos, pero la idea es buena y la canción mejor.



Podéis escucharlos en spotify, y si os gusta tanto como a mí compraros su primer y su segundo disco. Buenas noches monstruos, que durmáis bien.

CHLOÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario