Gozando de una noche cargada de música junto a DePedro


Ayer DePedro, el alter ego musical de Jairo Zavala, se presentó en la sala Salamandra 2 junto a la LIPA Band.

Lo primero que hice, antes de ir al concierto, fue buscar por las redecillas quiénes eran LIPA Band. Pues bien, ahí va la historia; la sociedad de artistas AIE  a través de ARTISTAS EN RUTA y LIPA (Liverpool Performing Arts School) han seleccionado a DePedro para colaborar con los graduados de la escuela fundada por el Beatle Sir Paul McArtney. Se trata de que 8 de los más destacados alumnos de la escuela hagan su proyecto de fin de carrera interpretando los arreglos creados por Jairo Zavala para las composiciones de DePedro y presentarlos girando por diferentes ciudades europeas.


El concierto empezó con 1 hora de retraso (ahí es nada...) y durante la primera canción tan sólo estuvo Jairo, con su guitarra y su particularísima voz, empezando a dar vida al que sería un concierto muy especial, íntimo y cálido. En seguida dió paso a los jovencísimos miembros de LIPA (formado 3 chicos y 3 chicas. Igualdad de género, algo increíble encima de un escenario...)  y con los primeros temas ya se empezaron a menear los esqueletos de los allí presentes. Jairo estaba encantado de cómo sonaban los temas, de cómo respondía la sala y trataba con un cariño enorme a los jóvenes músicos alentando a cada momento al público para que estos fueran ovacionados.
Pudimos disfrutar de todos los temas del único disco publicado de DePedro, algunos nuevos, temas de Calexico e incluso "Perfect Time" interpretado, en esta ocasión, junto a una de las integrantes de LIPA.


El final fue espectacular, en el escenario los 6 integrantes de LIPA, su profesor, David "el indio" (batería de Vetusta Morla, al que invitó a subir al escenario y ante las negativas de éste, casi acabó obligando) y el propio Jairo. Todos acabarón interpretanto "Comanche" y, si quedaba algún tímido que no se hubiera atrevido a cantar o bailar, éste sin duda fue el momento de explosión generalizada.


Una noche cargada de buenos músicos (hasta en el público me encontré a uno de los integrantes de Standstill y el ya mencionado de Vetusta Morla) y de buenas canciones. Una noche de ésas para guardar.


GRETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario