THE NEW RAEMON en Casa Elizalde (04 de diciembre de 2009)

El viernes pasado antes de ir a trabajar al bar, fui a ver a The New Raemon, en acústico y en la casa Elizalde. Un ambiente íntimo para canciones que hablan de amor, desamor, cotidianeidad, amigos y el paso del tiempo. El que fuera cantante de Madee apareció armado con su guitarra y en compañía de Marc Prats al piano. La sala estaba llena hasta la bandera, ya que las 120 localidades disponibles se agotaron en 20 minutos tras abrir las líneas telefónicas a las 9 de la mañana. Me imagino a la pobre recepcionista del centro cívico colapsada por tanta llamada, tirándose de los pelos y odiando a nuestro querido Ramón por ser tan popular.

El concierto fue más que un simple recital de canciones, fue un cachondeo. El amigo Ramón se marcó unos cuantos chistes al más puro estilo “festival del humor”, arrancando las carcajadas de toda la sala. Estaba relajado y entre amigos y eso se notaba. Dio hasta recomendaciones cinematográficas, haciendo referencia a Man on the moon o Antichrist, diciendo que después de ver esta película, uno se dice a sí mismo: “Fua, pues la vida que llevo no está tan mal”. Y es que además de ponerme un poco sensible con la letra de sus canciones y la calidez de su voz, también me estuve riendo un buen rato con sus ocurrencias. Estuvo casi dos horas cantando, ofreciéndole a la gente la posibilidad de elegir la próxima canción que iba a tocar. Y él, fiel a su público tocó todas las que le pedían, hasta la que no quería tocar. Únicamente hizo una excepción con la petición de “la siesta” alegando que era muy difícil para el ambiente en el que nos encontrábamos.




También tuvo tiempo para versionar temas de Estanislau Verdet y de Nueva Vulcano deleitando a la sala con su savoir faire. Cuando llegó el turno de los bises, The New Raemon apareció para cantar un tema de Madee que hizo las delicias de gran parte de los asistentes, además de algún tema más de su carrera en solitario. Se despidió y las luces se encendieron, miré a mi alrededor, y lo único que vi fueron grandes sonrisas.

CHLOÉ

1 comentario:

  1. No sé porqué extraña razón desde el myspace de Greta, sale que este sitio es very dangerous!!! jorr.. nunca conocí el sentido del humor de este hombre, pobre de mí. Por cierto que bonitas líneas de Nazca figuran en ese jarrón jojojo!!!

    ResponderEliminar