Quique González en sala Razzmatazz 2 (18 diciembre 2009)

Llegué pronto al concierto porque no quería resignarme a verlo muy alejada del escenario, eran muchos los años acumulando intenciones y planes para ir a ver a Quique González en directo y por fin se habían posicionado los astros para que aquel esperado evento tuviera lugar. No era sábado, pero había una enorme cola de gente deseando beber 'daiquiri blues' por todos los poros de su piel. Yo no esperaba tanta aglomeración, luego supe que se habían agotado las entradas y me alegré de que un luchador nato de los escenarios tuviera su recompensa.

El escenario estaba coronado por un cartel de luces de neón, al más puro estilo motel de carretera, y pocos minutos después de las 21h salió la banda al completo para derramar las primeras gotas de 'Daiquiri blues' por toda la sala.




Los temas del nuevo disco se fueron sucediendo de manera sosegada bajo la atenta expectación de la sala. Pronto se fueron entrelazando con temas de sus anteriores discos que no podían faltar como 'Salitre', 'Pequeño rock&roll', 'Miss Camiseta Mojada' o 'Vidas Cruzadas'. Pero, afortunadamente, ya son 8 los discos que componen la discografía de este madrileño que publicó el primero allá por el 98, con 25 años, así que no hubo tiempo para repasar todos los temas indispensables (¡cómo me hubiera gustado disfrutar con 'En el backstage'!). Y lo del tiempo no lo digo porque el concierto fuera corto, todo lo contrario, ‘El campeón’ se entregó al público durante 2h 30min, así que hubo tiempo para deleitarse con los solos del cantante, para observar los cambios de instrumentos constantes entre canción y canción, y para bailar hasta morirse de calor viajando a través de sus canciones por paisajes tan variados como Los Ángeles o el Puerto de Santa María. El concierto acabó con vítores constantes y con un Quique González visiblemente contento por el trabajo realizado y por la respuesta de un público totalmente entregado desde el principio hasta el final.

Ha sido mucho el tiempo de espera para ver este directo, pero señorita Chloé, la próxima vez en 'Su día libre' pienso rescatarla y llevarla a viajar junto a estos 'Kamikazes enamorados' de la música.

GRETA

4 comentarios:

  1. Uooooooooooo! veo que esto está en marcha!estoy reee orgullosaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. ahí ahí bien ceñidico y apretadicoooo, no se apunten a la modalidad de ir a conciertos con sus padres, si a éstos no les gusta la música que allí se toca! es una manera tonta de desperdiciar casi 25 euros... está muy cara la vida dios!
    increíble sublime el concierto como el chocolate! :)

    ResponderEliminar
  3. genial quique y genial crónica!!!! me encantó el concierto también...

    ResponderEliminar
  4. he descubierto tu blog a través de lastfm... muy buena la crónica! ^^

    ResponderEliminar