Fiesta Presentación Let's Festival

Aún recuerdo con mucho cariño mi primer Let's Festival. Desde entonces, cuatro años han pasado y el let's ha ido enamorándome cada vez más. Este sábado fue la fiesta de presentación y menuda presentación, tres grupos muy grandes de Barcelona hacían los honores. Manos de Topo, The New Raemon y Joe Crepúsculo.
Llegamos un poco tarde y nos perdimos a Manos de Topo. He de decir que no me gustan demasiado y fui bastante criticada por ello. Pero, y aunque no sean santo de mi devoción hay que reconocer que son originales, auténticos y que tienen letras buenísimas. Pero qué se le va a hacer, me ponen nerviosa sus sollozos al cantar. Algunos amigos que sí les vieron me comentaron que hicieron una versión de "Bailar pegados" junto a Ramón Rodríguez, más conocido como "The New Raemon". Eso sí que hubiese estado bien verlo.


El caso es que llegamos para The New Raemon y nos pusimos como locas a cantar y a bailar todas las canciones. No sé si era mi impresión pero nadie bailaba en el festival, o no venían por él, o eran muy tímidos o bien es que nosotras estábamos demasiado exaltadas (el espíritu teenager nunca nos abandonó). Creo que al bueno de Ramón no le gusta mucho tocar en festivales, porque la gente habla y esto le debe irritar un poco. Digo esto, porque al cantar la canción "El fin del imperio" cambió la frase "Es espectacular ver todo estallar" por "Es espectacular veros a todos callar". De cualquier manera, disfruté mucho de su concierto con canciones como "¡hoy estreno!", "la siesta" o "tú,grafunkel".

Luego le llegó el turno al macarra de Joe Crepúsculo, ataviado con una camiseta de Beef con el logo del PSOE. Sí, es que el chaval es bizarro y le gusta dar la nota. Y a nosotros que la dé, porque este hombre es espectáculo puro y duro. Se reservó sus dos hits, "La canción de tu vida" y "Suena brillante" para el final del concierto. El público enloqueció y saltó hasta decir basta a ritmo del sonido techno-pop-hortera pero divertido de Joe. Le pedimos más, y él nos regaló una versión "bakalera" de "para Elisa" de Beethoven. Y no te creas que no lo disfruté, no podía parar de reírme ante lo grotesco de la situación. Ver a un montón de "modernos" y "poperos" bailar una canción así no tiene precio, y es que Joe se atreve con todo y lo mejor es que la gente le sigue el rollo. Es lo que sucede cuando alguien es auténtico; que todo suena brillante.

Una vez finalizados los conciertos, les llegó el turno a los dj's. Dj Gato, Yoset Dj y Dj Monamí acabaron de poner la guinda de la noche con sus sesiones. ¡Y ésto sólo fue el aperitivo! Estoy deseando que llegue el gran banquete del Let's el próximo 26 de febrero.

CHLOÉ

1 comentario:

  1. Lo de Manos de Topo no tiene nombre. Quiero decir, lo de que os lo perdiéseis.
    The New Raemon me gustaba pero este concierto me hizo enganchar con él y creo que voy a escuchar con más atención sus discos, sobre todo el tema "Tú, Garfunkel" que me encantó.
    Joe Crepúsculo me gustó y me ralló a la vez. Pronto viene a Violencia y aún estoy dudando si ir o no, depende de lo Moderna de Mierda que tenga el día, porque si estoy muy Twee no creo que lo disfrute demasiado...

    Me lo pasé demasiado bien: aún estoy deprimido porque se haya acabado.

    ResponderEliminar