AARON THOMAS en Fnac l'Illa (9 marzo 2010)


Adoro los Fórum Fnac. Me encanta la rutina mensual de mirar su programación, apuntarme en alarmas del teléfono los conciertos y otras actividades a las que quiero y puedo ir. Bueno, lo de apuntarme la programación en el móvil sucede desde que el móvil apareció en mi vida, antes iba dejándome notas por toda la casa en los adorables post-its.

El martes pasado sonó la nota de aviso y qué alegría al ver que era el recordatorio para asistir al concierto de Aaron Thomas. Así que mientras Barcelona se recuperaba de la histórica nevada y los adultos volvían a ser adultos, yo seguía feliz esperando que llegara la tarde para volver a jugar, ésta vez cambiando nieve por música.

El reloj marca las 19h y sale a escena Aaron Thomas sin su banda dando la bienvenida en un correctísimo español a los asistentes. Tras la sorpresa generalizada anuncia que además de músico es traductor y es que este nómada australiano reside en nuestro país desde hace unos años donde llegó siguiendo a su mujer.
La primera canción que inunda la sala no pertenece ni al primer, ni al segundo disco. Rompiendo con las obligacines de la promoción decide arrancar con una canción nueva 'Winter's gone', arrancando las primeras risas entre el público que aplaude este pequeño acto de rebeldía. Después ya empiezan a sonar  temas como 'Made of Wood' (que da título al nuevo disco),  'The family tree', ' Black umbrella' o 'Hotel doors'. Antes de cada canción va explicando un poco de su historia y da muestras de una fina ironía que conecta con el público.
Acabó tocando también temas de su anterior cd 'Follow de elephants' como 'Clattering' y rogando a los organizadores de Fnac que le dejaran tocar más temas. Alargó el tiempo de la presentación todo lo que le permitieron y terminó haciendo una versión recortada de su excelente 'Any more'.


El jueves 11 de marzo se presentaba por primera vez junto a su banda en la ciudad condal, en Sidecar, pero yo no pude asistir. Así que me conformo con el directo que grabó para los Conciertos de Radio 3, en el que podemos disfrutar de él junto a su banda y, atención, Abraham Boba.


Bravo Aaron.

GRETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario