The end of the Let's Festival. 5 y 6 de marzo 2010

Y seguimos con el Let's, que en su último fin de semana nos dejó con ganas de más. Siempre se sufre una pequeña depresión cuando un festival acaba, igual que cuando se acaban las vacaciones y tienes que volver al trabajo. Pero es ley de vida, y lo bueno, en pequeñas dosis siempre sabe mejor. 
El viernes fuimos con las pilas cargadas a ver a Sidonie, no sin antes disfrutar un poquito del concierto de Elastic Band. Llegamos cuando ya habían comenzado pero pudimos ver la fuerza que profesan en el escenario estos granadinos. 


He de reconocer que era un poco escéptica en cuanto a Sidonie, pero la verdad es que me gustó el concierto que dieron. Marc, Axel y Jesús ofrecieron espectáculo desde la primera canción. 

Cambios de vestuario, incursiones entre el público, diálogos con algún fan y pose rock en todo momento. Marc Ros apareció primero con una chaqueta de estilo vintage para pasarse después al terciopelo rojo, por no hablar de Jesús que acabó sin camiseta pero sin quitarse su chupa de cuero ni un segundo.

Cantaron temas de su último disco "El incendio" pero no faltaron otros temas más antiguos como "Todo lo que nos gusta", Fascinado (imprescindible) y algunas de sus canciones en inglés para acabar con su mítico Giraluna, que sin duda hizo que toda la sala girase en comunión y el buen rollo se contagiase entre los asistentes. Nos perdimos a Bigott, un gran fallo por nuestra parte, ya que el zaragozano está dando que hablar con su estilo folk americano y su tremenda personalidad. También nos quedamos sin ver a Susan's Red Nipples que ya sólo por el nombre seguro que merece la pena ir a un concierto suyo, por no hablar de lo bien que suenan los temas que han colgado en su myspace.

Al día siguiente fuimos a ver a nuestros queridos Dorian. Aunque mucha gente les odie por las declaraciones que habitualmente hace su cantante y sin ser ni de lejos uno de los mejores grupos que existen, sus canciones siempre me han dado buenos momentos. Cuando se trata de asistir a un concierto, lo que buscamos todos es disfrutar. Y que quieres que te diga, yo disfruto con los conciertos de Dorian, y salto y bailo, y me vuelvo loca escuchando A cualquier otra parte. Porque cuando la escucho me dan ganas de huir, de comerme el mundo y de empezar una nueva vida en un país tropical o dónde sea. Por supuesto, en este concierto no pudo faltar este gran tema, además de La mañana herida, canción de su último disco que va camino de convertirse en el hit de su último álbum. Hubo tiempo también para "Te echamos de menos", gran tema de su primer disco. Marc, el cantante no paraba de animar al público a que bailase y se divirtiese como viene siendo habitual en sus conciertos.


Nos perdimos una vez más a los teloneros, nuevos grupos que surgen en la escena y que seguro que darán que hablar mañana. Algunas veces incluso gustan más que los cabeza de cartel y nos sorprenden gratamente, pero ya dije que la puntualidad y yo no nos llevamos bien. Por este motivo me perdí a Cohete, Igloo y Anorak. Los primeros son pop en estado puro, y están moviéndose bastante por la escena indie de Barcelona. Los segundos me recuerdan mucho a grupos del denominado "indie-pop" (aunque odie profundamente esta palabra) patrio como Lori Meyers o Maga, habrá que estar atento a cómo evolucionan estos gallegos. Y por último y no por ello menos importante Anorak, que con un estilo que fusiona la electónica con el pop como sus compañeros Dorian, se han atrevido a remezclar temas de Klaus & Kinski o de Olimpic. A mí personalmente no me acaba de gustar su mezcla, pero ya se sabe que para gustos, colores... 

A ver con qué nuevos talentos y joyas musicales nos sorprenden el año que viene nuestros amigos del Let's. Yo por mi parte, seguiré suspirando al recordar estas cuatro noches tan divertidas.

CHLOÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario