Let's Festival 26 y 27 de febrero 2010


Nos dirigíamos felices y contentos hacia el let's. Hey ho, vamos allá, a darlo todo. Y que viva el pop. Nos perdimos a The Hairy Legs y Capsula, porque, hacer un concierto en hospitalet tiene su handicap, y a veces no se puede estar a todo. Llegamos justo a tiempo para ver a Triángulo de Amor Bizarro a los que no veía desde el 2007 en el festival Sintonitzza de Santa Coloma. Cómo siempre, estuvieron en forma y nos deleitaron con su maravilloso "ruido". Canciones como "El fantasma de la transición" (que se merece el título de Temazo), la imprescindible "El Himno de la bala" pasando por las nuevas canciones de su álbum aún por estrenar llamado "Año Santo" (el próximo 3 de mayo sale a la venta). Acabaron su concierto con un gran tema; El crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo. Llevar navaja siempre es conveniente...


Seguidamente llegaron los vascos Delorean para poner la Salamandra patas arriba. Coreábamos "As time breaks off" como si nos fuese la vida en ello, Deli o Seasun de su último disco, Complexity Reducer, Soon son sólo algunos ejemplos de los grandes temas electrónicos que tocaron. Y es que nadie se queda impasible a su sonido, y es inevitable bailar sin parar cuando ellos tocan.


Acabado el concierto de Delorean y con la alegría y la euforia todavía presentes en nuestras caras y en nuestro cuerpo, aparecieron los dj's Supercola, a los que algunos ya llaman los 2many dj's de Barcelona. Pues allí estaban el punto y la i (desde el cariño) amenizando la noche con un par de temazos y remixes varios que sin duda pusieron la guinda a una noche de lo más movida. 

Al día siguiente le tocó el turno a Klaudia, Pumuky, Nudozurdo y La Habitación Roja. Nuevamente llegamos tarde, porque la puntualidad no está hecha para nosotras, pero aún pudimos ver un poco del concierto de Pumuky. Parece mentira que estos chicos sean de Canarias con el aire melancólico que gastan. Grandes canciones las de Pumuky, tristes, dolorosas y algo oscuras.


Cuando Pumuky acabaron con su actuación llegaron mis adorados Nudozurdo, con esa voz tan hipnótica y con esas letras tan geniales. Con sólo un disco estos chicos han conseguido revolucionar la escena nacional y no es para menos. Sólo esperemos que no bajen el listón con el siguiente que saquen. Empezaron con mi canción favorita de su disco, "Ganar o perder", algo que nos debían a los asistentes del Sonorama 2009 ya que en aquel festival no la tocaron. Le siguieron otros temas como "Ha sido divertido" (sí, sin duda lo fue) o "Mil espejos" para acabar con la grande "El hijo de Dios", no sin antes pronunciar las primeras y las últimas palabras de todo el concierto: "Acabamos, pero lo vamos a hacer bien". Y tenían toda la razón.


En ese momento de la noche llegaron las viejas glorias (sin ánimo de ofender), La Habitación Roja, a los que les tengo un gran cariño por tener canciones que han formado parte de la banda sonora de mi vida. Tocaron algunos de sus hits como "Nuevos Tiempos", "Posidonia", y no pudo faltar "El eje del mal" uno de sus grandes temas. También presentaron su nuevo disco "Universal" cantando canciones como "Voy a hacerte recordar", "Días de vino y rosas" o "Febrero". Al final del concierto le pedí una de mis canciones favoritas, "Universal", que nada tiene que ver con su nuevo disco, pero no me hicieron ni caso, algo que cabía esperar ya que no es uno de sus hits. Llegó el final de la noche y con él, Dj Kinki,con su tupé, su tatuajes y con su lema "pop is all". Para los que se quedaron hasta el final, llegó YoSet Dj residente de Salamandra y también un gran maestro a la hora de seleccionar la música que pincha, clásicos y temazos del pop.

¡La próxima semana más!

CHLOÉ

1 comentario: