El poder de lo frágil


Hacía tiempo que no veía un título de disco tan apropiado, 'El poder de lo frágil'. Para entenderlo basta con escuchar las doce canciones que nos regala Shuarma en su segundo trabajo en solitario. Éstas no perfilan únicamente un personal estilo musical, también son muestra de toda una filosofía de vida.

Después de formar parte de Elefantes durante 12 años, Shuarma volvió a la carga con 'Universo' y un sonido pretendidamante diferente al de sus trabajos anteriores, buscando tomar distancia de todo lo anterior. En el 2010 vuelve con 'El poder de lo frágil', un disco más cercano al origen de todo pero con la experiencia de lo vivido. Cuando me dispuse a viajar a través de estas canciones pasé desde la más pura de las euforias creada por inyecciones brutales de optimismo, hasta el sentimiento de tristeza más duro al reflexionar sobre cosas sencillísimas a las que no les otorgamos la atención y respeto merecido. Shuarma sabe escarbar en lo más hondo, tanto en lo bueno como en lo malo, sólo tienes que dejarte llevar.

 

Pero sin lugar a dudas donde Shuarma crece y hace crecer a sus canciones es en directo. Ayer hacía una pequeña presentación en la Fnac de Diagonal Mar. No pude escapame del trabajo antes de tiempo, así que tuve que correr para poder ver las cuatro últimas canciones; 'Sigo aquí', 'Falta de amor', 'Virgen de Guadalupe' 'Otra ráfaga de luz'. Qué alegría cuando llegué exhausta y volví a verlo encima de un escenario, pletórico, radiando esa energía tan característica, expandiendo las ondas de su voz. Echaba de menos esa descarga de vida que desprende en sus actuaciones. De todas las canciones, la única que no acababa de convencerme era 'Virgen de Guadalupe', básicamente porque mis creencias religionas hacían que no pudiera tener empatía, pero el directo lo cambia todo, y de repente, en ese fórum de la Fnac repleto de gente que disfrutada absorta, noté que algo se rompía dentro y que mis ojos se empañaban al oírla. Sencillamente sobervio. Eso es el poder de lo frágil.


Tiene un montón de directos programados para los próximos meses. Yo estoy deseando que llegue el 15 de abril para deleitarme con su apoteósico directo.

GRETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario