Días de cine, frío y huesos muertos

El otro día volvió a pasarse por la librería uno de nuestros clientes más habituales, Julio, al que hacía mucho que no veíamos el pelo. No te imaginas qué ilusión me hizo. Cuando Julio se pasa por la librería significa que, como poco, voy a tener una hora de conversación de cine y que luego llegaré a casa deseando ver las películas de las que con tanta pasión me habla . En nuestra última charla salió el nombre de Ryan Gosling, me explicó su papel en películas como 'The believer', 'Lars and the real girl', 'The United States of Leland' o 'Half Nelson' y me habló de su nominación al Oscar como mejor actor por la última. Volví a casa cargada de recomendaciones y estuve en sesión contínua durante unos días viendo películas de este señor, completamente hipnotizada por sus dotes intepretativas y la gran gama de personajes cargados de un inquitante mundo interior.

En mi búsqueda de la filmografía de Ryan Gosling me encontré con dos datos curiosos. El primero, es que su primera experiencia en la televisión fue en El Club de Mickey Mouse, donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears. El segundo, resulta que Ryan Gosling tiene una banda de estilo indie/gótico/gospel llamada Dead Man's Bones. Esta descripción me sorprendió y, he de reconocer que con bastante escepticismo, navegué por la red hasta topar con su música. Lo que encontré fue algo estremecedor, una voz grave acompañada de coros celestiales de niños que cantan letras tétricas con muchísima energía y que te va atrapando lentamente, sin darte cuenta. Y es que quién no ha pensado alguna vez que 'my body's a zombie for you', quién no ha conocido a alguien tan 'young & tragic', o quién no ha deseado 'lose your soul' aunque sólo sea una noche...que levante la mano.

Para que te introduzcas en el particular mundo de Ryan Gosling (vocalista) y Zach Shields (bateria), te dejo su primer videoclip, 'In the room where you sleep'.




GRETA

1 comentario:

  1. La verdad es que vuestro amigo Julio tenía razón, la actuación de Gosling es simplemente asombrosa, sabe ponerse en la piel de personajes bien dispares y tiene capacidad de hacerte creer la historia. Como una de vosotras me comentó, comparable a Eduard Norton, por otro lado después de ver sus peliculas eso del grupo gótico, ciertamente lo ves como una oportunidad de saltar a la música a través de su fama, aunque no he escuchado bien los materiales, puedo atreverme a decir que no suenan mal :). Decirle a Julio que os haga visitas más frecuentes. Adiós!

    ResponderEliminar