Los Planetas vuelven a deleitarnos

Hace unos pocos días me llegaba la noticia de que Los Planetas vienen a Barcelona. Dios mío, Greta, no quepo en mi gozo. Hace muchos años que los granadinos no pasan por la ciudad condal para ofrecer un concierto fuera del Primavera Sound o del Summercase. Esta vez también ofrecerán su concierto dentro del marco de un festival, aunque sea un festival atípico para un grupo de pop. El evento en cuestión es la quinta edición del Festival de Cajón de Barcelona, un conjunto de conciertos de aires flamencos en el que tocarán artistas como Parrita, Rosario, y Pitingo. 




En su último disco ya demostraron sus raíces flamencas con fandangos, soleares, verdiales o mirabias, eso sí, con la marca pop inconfundible de Los Planetas. Ahora, después de la salida de su ep Romance de Juan de Osuna el pasado diciembre, nos espera su nuevo disco que verá la luz en febrero. La cita para verles en directo será el próximo 11 de marzo en el marco incomparable del Palau de la Música y las entradas ya están a la venta..

Esperemos que aunque toquen en un festival de flamenco, se acuerden también de temas de sus anteriores trabajos como "Santos que yo te pinté" o "Segundo premio" que harán las delicias de sus fans más incondicionales. Para ir abriendo boca, uno de mis videoclips favoritos de Los Planetas que fue censurado por el señor youtube:

2 comentarios:

  1. Peazo Cartel!...PITINGO clausurara el evento el dia 24 y sera un broche de ORO!.
    http://www.youtube.com/user/6JULIA9

    ResponderEliminar
  2. Yo temo que se olviden hasta de "Reunión en la cumbre" a pesar de estar en el último disco y le darán cuatro palos a todos los fans de su vertiente pop. Pero si es gratis, ¡siguen siendo Los Planetas!

    ResponderEliminar