Alterada por el cambio estacional

Estoy alterada y me he enamorado. Y no, Greta, no he conocido a ningún chulazo que me alegre el corazón. Yo sólo me enamoro de las canciones, de los grupos y de la música, ya lo sabes. Pues mi última adquisición ha sido She & Him, una delicia de dúo. Lo forman la siempre adorable y amada por todos, Zooey Deschanel y el genial Mr. Ward. Su primer disco juntos lo sacaron en 2008 y lo titularon volume I. Ahora le llega el turno a volume II, y aunque siempre creí que segundas partes nunca fueron buenas, he de decir que este segundo trabajo es mucho mejor que el anterior. Con reminiscencias sesenteras y un aire naïf de frescor y alegría primaveral, es difícil que no te seduzca esta pareja. Y por suerte para nosotros estarán de gira por España en breve, el 25 de abril en Barcelona, en el Apolo y el 26 en Madrid, en la sala Joy Eslava.





Y no sólo me tiene alterada este disco, sino que para más satisfacción y emoción, Los Campesinos! nos visitan. Descubrí a este gran grupo hace unos años y cuando tocaron en el Summercase me los perdí porque mi grupo de amigos quería ver a The Breeders. Craso error. Luego tuve que soportar que un montón de gente fuese diciendo por ahí que fue de los mejores conciertos del festival. Desde entonces, paso de mis amigos y si quiero ver un concierto lo veo, aunque sea sola. Esta vez, los de Cardiff nos visitan para hacerle los honores al Primavera Sound ya que tocarán en la fiesta de presentación de este festival, el día 26 de mayo, presentando su último disco Romance is boring. Aquí tenemos una de las canciones de este LP:


Ahora sólo faltaría que Shout Out Louds, que están de gira con su último álbum, Work, viniesen también a Barcelona… Y ya por pedir y soñar que también se acercasen a vernos Asobi Seksu, un grupo de shoegaze que también está de gira, pero parece ser que no por España… Y hasta que llegue el día en el que decidan visitarnos, podemos ver videoclips tan bonitos como este:


De momento nos conformaremos con escuchar lo nuevo de MGMT, Congratulations, que ya se ha filtrado por la red y también lo nuevo de Delorean, Subiza, que también se ha colado por ahí. Y esperaremos a que Arcade Fire saque disco por fin, y vengan también a vernos en verano o pronto para hacer las delicias de los que esperamos algo nuevo de los canadienses desde Neon Bible, su último disco en 2007.

¡Viva la primavera y todo lo que ella nos trae!

CHLOÉ


2 comentarios:

  1. She & Him: Zooey está muy buena y molan un montón con ese rollo naíf y Camera OBscuriano!
    Los Campesinos!: Su primer disco es genial, pero el segundo, sin ser malo, me parece una cagada para lo que eran!
    Asobi Seksu: Tengo que escucharlos YA! :D Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Bueno al menos no has tenido amigos que te han hecho soportar a artistas como Bambino, Lila Downs.. jejeej o ese estilos más folclóricos.. de todas formas, me quedo también con una de tus adquisiciones Pumuky. Con ese nombre medio manga y ese aire triste antiguo.. iros a Madrid! abriros paso en el mercado nacional! ;)

    ResponderEliminar