Que le den por culo a los Punsetes 13 de marzo 2010

Yo no sé que pasa en Barcelona, pero la gente no baila. Parece ser que queda poco moderno el expresar cualquier tipo de emoción ante un grupo de música que te gusta. Esto pasa muy a menudo en La 2 de Apolo, una gran sala sin duda, en la que siempre hay buenos conciertos, pero desgraciadamente el público no se acaba de entregar demasiado. Y, evidentemente no hablo de ponerte a bailar como un loco con Bill Callahan porque su música no es para eso. Pero si te ponen delante a Joe Crepúsculo o a Extraperlo, es para que al menos muevas aunque sea un poco, los brazos, las piernas o la cabeza.


Volvimos a vivir esta sensación este sábado con Los Punsetes. Sus lenguas afiladas y su sarcasmo musicado no hicieron mella en el público asistente. Quizás también era por empatía hacia la cantante, dada la postura hierática que adquirió durante todo el concierto. Ariadna, la front girl del grupo estuvo inmóvil y con la mirada fija en la nada, con cara de loca en estado de shock durante una hora aproximadamente. Enlazaba canciones sin articular una sola palabra entre cada una de ellas, salvo cuando terminaron y soltó un escueto: Gracias. Yo ya soy fan de esta mujer. Quiero saber su secreto para no pestañear.

Empezaron con El Artista, y a esta le siguieron más temazos como Fondo de Armario, Estilo, Dinero, la celebrada Por el vicio, Pinta de tarao (una de las mejores bajo mi punto de vista) y con la más esperada de todas, Tus Amigos. Eso de mandarles a tomar por culo, parece que gusta y mucho. Y acabaron con uno de sus temas estrella, Maricas, y morimos todos en la discoteca, pero felices por haber disfrutado de los siempre grandes Punsetes. 


CHLOÉ

1 comentario:

  1. Quiero cantar canciones guarras en los brazos de los cervatillos. (Es las ganas de verles en concierto que tengo, que se me mezcla todo!)

    Los pestañeos de Ariadna han tenido fuertes discusiones en Jenypó!

    ResponderEliminar