Las heridas de Pumuky

La vida pasa rápido cuando estás de vacaciones. Y a mí personalmente esta semana santa se me ha pasado volando. Pero aquí estamos de vuelta, con energías renovadas y nuevas historias musicales que compartir. Mi querida Greta, el pasado 31 de marzo Pumuky se acercó a la ciudad condal para desgarrarnos una vez más con sus letras llenas de oscuridad. El concierto lo subvencionaba el gobierno canario (no me preguntes porqué) y era entrada libre para todo el mundo. A pesar de eso, la sala estaba bastante vacía, me imagino que por que era ya semana santa y también supongo que porque los canarios todavía no son muy conocidos por estos lares. 


Empezaron el concierto con "El Innombrable", la canción que abre su último disco. Le siguieron otras de este álbum llamado "El bosque en llamas" como mi adorada "La metamorfosis" ideal para regocijarte en el dolor que se sufre después de una ruptura. El momento trágico de la noche llegó cuando tocó "los enamorados" y no lo digo por la tristeza que emana la canción sino porque a mitad del tema el sonido falló y el micro de Jair no funcionaba, con lo que tuvo que repetirla un rato después desde el trozo en el que se había quedado. Esto rompió un poco el clima, pero bueno, no dejé de disfrutar del concierto ni un ápice por eso. Estaba tan concentrada en todas las canciones, en toda su melancolía, en su rabia, en su oscuridad, que ni siquiera ese fallo me perturbó. Disfruté de "Tu marca", "el hombre bosque" y todas las demás con la intensidad que esas grandes letras se merecen. Como era de esperar tocaron canciones de su primer disco, aunque la mayoría del concierto lo dedicaron a presentar su nuevo álbum, para mi gusto mucho mejor que el anterior. Y así, se despidieron con el estribillo "sin ti no sé vivir" de la canción "Dummies in love" dejándonos a todos con esa sensación de abandono que se produce cuando algo bueno se acaba.

CHLOÉ

1 comentario:

  1. Yo tuve la suerte de tener vacaciones, no si antes ver este concierto, que se preveia llenazo y fue un autentico bosque en llamas.

    A pesar de los problemas técnicos, yo personalmente también supe volver a meterme en mi burbuja y disfrutar "los enamorados" como se merece.

    En el próximo, me encargo yo de la foto Chloé ;)

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar