Recuerdos olvidados de The National

Ayer, antes de abrir el bar al público, uno de los camareros puso The National. Escuché la primera canción y me enamoré un poco de esa voz grave y triste. Le pregunté a Fabio (así se llama mi compañero) qué era lo que estaba sonando, y asentí con un "Aaah, vale". Porque realmente el nombre de The National me sonaba un montón, como me suele ocurrir con miles de grupos más. Bandas musicales que igual he oído mil veces pero que no he prestado la atención suficiente y luego no dejan de sonarme sus nombres. Pues bien, cuando llegué a casa después del trabajo, me puse a investigar un poco más sobre los neoyorkinos. Me llevé una gran sorpresa al descubrir que ya conocía y muy bien, su canción Fake Empire de su álbum Boxers de 2007. 
Resulta que yo estuve un tiempo viviendo en Londres del 2007 al 2008, y cuando fui allí no tenía ni ordenador (quería comprarme uno portátil), ni mp3 ni ningún reproductor de música. Una situación de lo más precario para una amante de la música como yo. Así que, el que por aquel entonces era mi novio me trajo un radiocassete con cd, pero se olvidó traerme los cd's con lo que seguía en las mismas circunstancias. Siendo Londres una ciudad dónde la música se valora en gran medida, los discos son mucho pero que mucho más baratos que en España pero yo era de lo más pobre. Por eso sólo me compré el disco de debut de Gossip (menudo temazo el de Standing in the way of control) y la revista NME con la que te regalaban lo mejor del 2007. En este disco promocional estaba la exquisita Fake Empire que ya he comentado antes y que acompañó más de un momento de melancolía y añoranza en el gris Londres. Y que me puse hasta la saciedad hasta que llegó mi ansiado portátil. Quizás sea una tontería, pero volver a descubrir ayer esa gran canción me hizo muy feliz. Soy amante de las pequeñas cosas, aunque suene cursi. Y ahora espero con ansia el nuevo disco de The National, High Violet que saldrá a la venta el 11 de mayo. De momento voy a escuchar el tema que te regalan en su web como adelanto. Espero que mi memoria no me falle y me permita recordarlo por mucho tiempo. 


Este es el vídeo (no oficial) de mi adorada canción. ¡Que lo disfruten!




CHLOÉ





No hay comentarios:

Publicar un comentario