Un fin de semana completo con Escena Bcn, Vive la Fête y She & Him

Me encanta cuando el buen tiempo llega y mi agenda se llena de conciertos. Este fin de semana ha sido un buen ejemplo de ello. El viernes asistí al festival Escena Bcn y lo pasé estupendamente con los grupos de siempre. Mi idea era llegar al palau sant jordi para ver a Standstill, que me encantan, pero al final sólo pude llegar para las dos últimas canciones, aunque canté bien alto "Adelante, Bonaparte" que fue la canción con la que despidieron el concierto.
Después llegaron Astrud, a los que sólo había visto una vez antes en concierto, y todavía me pregunto porqué. Siempre me han gustado sus letras de acidez y lo personajes que son (sobretodo Genís, que con su otro grupo, Hidrogenesse ya deja más que claro que está hecho todo un freak). Tocaron junto al col.lectiu Brossa con los que están de gira desde el año pasado año y fue todo un show.
Cuando acabaron cambié de escenario para ver a The Unfinished Sympathy, que un poco de rock después de tanto pop nunca viene mal. No recuerdo el orden de las canciones ni las que tocaron exactamente pero lo que sí recuerdo es el subidón de adrenalina que me dio al escuchar Avida Dollars, una gran canción. Más tarde en el mismo escenario pude bailar al son de Mendetz que una vez más demostraron estar en forma y pusieron la sala patas arriba. Al final de la noche Love of lesbian, que siempre son espectáculo. Santi Balmes se tiró al público, al más puro estilo estrella de rock y provocando carcajadas en el personal con sus disfraces. Los conciertos acabaron y llegaron los DJ's. DJ Milkyway (Guille, el de La Casa Azul) nos ofreció algún que otro temazo y DJ Gato (no sé que le pasó a DJ Amable) terminó la noche en la que los más crápulas (entre los que me encontraba yo, ya sabes Greta que a mí me va demasiado la fiesta) se quedaron hasta que encendieron las luces. Y a pesar de lo caro que era todo y de haber perdido mi chaqueta, me quedo con un muy buen recuerdo de este festival.




El sábado, en Hospitalet tocaban Nudozurdo, We Are Standard y Vive la Fête. Los únicos que me interesaban realmente eran Nudozurdo, la verdad, pero como siempre y debido a unos problemillas de última hora no pude llegar para verles ya que tocaban los primeros. Y tampoco llegué para We Are Standard, que aunque sean muy cañeros siguen dándome un poco de rabia cada vez que los veo. Recuerdo los primeros conciertos que vi de ellos, cuando se llamaban Standard a secas. El cantante, con esa chulería que le caracteriza no paraba de insultar al público y darle caña llamándolos a todos hijos de puta sin parar. Esa tontería tan supina me ponía de los nervios por aquel entonces, y cuando los vi por última vez en el BAM, vi que habían rebajado bastante el nivel de sus contínuos insultos al público, así que ya me caen un poco mejor. Y también hay que reconocer que lo dan todo en sus conciertos y que revolucionan a todo el mundo, así que tampoco están tan mal. Sí que llegué para ver a Vive la Fête, los que me sorprendieron muy gratamente. Creo que les vi una vez en concierto hace mucho tiempo, en algún festival o algo así por lo que deduzco que no les presté mucha atención porque ya andaba perjudicada. Los había escuchado en casa y me parecían de lo más soso, todas las canciones me sonaban igual y no me parecían nada del otro mundo. Ahora bien, toda esa idea que tenía de este grupo se fue al traste cuando apareció en el escenario su cantante, Els Pynoo. Rubia, con un tipazo de escándalo y ataviada con unos shorts de lentejuelas negros que dejaban poco a la imaginación. 




Ventiladores para darle aire a su melena y unos bailes que convertirían en lesbiana a la chica más ninfómana de la ciudad. Y lo mejor llegó cuando espontáneos del público se subieron al escenario haciendo de aquel concierto una verdadera fiesta. Realmente, estos chicos hacen honor a su nombre. Nunca perdáis la oportunidad de verlos en concierto, porque son espectáculo en estado puro. 


El domingo y ya para acabar a lo grande mi fin de semana, fui a ver a los adorables She & Him, pero esto ya se merece otro post, así que lo reservo para otro día.

(Lo siento por las fotos, son pésimas, pero para eso tenemos la imaginación, el arma más poderosa que existe)  

CHLOÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario