De regreso al planeta Montoto


Hace ya cuatro años salió a la venta 'De regreso a mi planeta', el primer cd de Diego Montoto, acunado por el peculiar toque electrónico de su productor, Carlos Jean.
Desde entonces ha llovido mucho (cabe destacar que este último invierno los niveles de lluvia se han multiplicado  de manera generosa) y la música de Montoto se ha empapado de múltiples esencias. Tal y como el mismo Montoto se define en su mypace sus influencias son 'a sunny day' y suena como 'una pelota contra la pared, un monopatín rodando en suelo liso, los pedales de una bibicleta en el sentido contrario, unos esquís montaña abajo...' .


Al fin, tras numerosos retrasos, sale a la venta su nuevo álbum 'A la dirección' y estoy deseando poder hacerme con él.
Desde hace un tiempo, para ir abriendo boca, Montoto ha ido colgando en su canal youtube un muy recomendable reportaje de la grabación de este nuevo trabajo con pedacitos de las deliciosas canciones que lo conforman como 'Últimamente', 'Cándida' o 'Ya ni siquiera Joplin' (una de mis favoritas).

Y aquí está el precioso videoclip de la canción cuyo título da nombre al disco.
¿Quién no se ha puesto a cantar subido a una bicicleta dejándose llevar por la emoción del paisaje y el tacto del viento en la cara? 


"Podría ser toda una ilusión que el mundo entero baila mi son..."

Ojalá tenga mucha suerte porque los corredores de fondo se lo merecen y espero que en su cada vez más apretada agenda de conciertos vuelva a incluir alguno en la ciudad condal.


GRETA

1 comentario:

  1. Hace una hora, de repente, me ha venido a la mente "El movimiento". La tarareaba pero no recordaba el nombre del cantante. Fue una de mis canciones fetiche hace 6 años. Pero gracias a internet he dado finalmente con la canción... tan buena como la recordaba. Y el disco me ha flipado otra vez, no me extraña que no le gustase a mi ex... ¡era un disco profético! Me siento identificadísimo con las letras.

    A lo que iba: no sólo me reencuentro con un disco de 2006 sino que encima descubro gracias a ti que tiene otro disco más reciente. ¡Qué bien! :D

    ResponderEliminar